La ONCE organiza una semana de actividades sensitivas para concienciar sobre la realidad de las personas ciegas

  • 'Mira como veo' es la invitación que formula la 'Semana de la ONCE' en Huelva para que, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, visitas, talleres o circuitos de movilidad, los onubenses compartan con los afiliados la realidad que viven las personas ciegas.
Presentan la 'Semana de la ONCE' en Huelva.
Presentan la 'Semana de la ONCE' en Huelva.
EUROPA PRESS/ONCE
Presentan la 'Semana de la ONCE' en Huelva.

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla organiza esta 'Semana de la ONCE' en Huelva, con actos en la capital, en la aldea de El Rocío y en La Palma del Condado, entre el 20 y el 24 de marzo.

Así, "todo se hace con la ilusión de implicar a la ciudadanía onubense en un doble sentido, en señal de agradecimiento a la confianza que depositan a diario en la labor social que realiza la ONCE, y como un instrumento de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad", ha dicho el consejero territorial de la ONCE, Francisco José Abad.

La Semana arranca el lunes 20 con una charla coloquio sobre el Cabildo onubense en la segunda mitad del siglo XVII y ofrecerá el martes un recorrido por un túnel sensitivo y un paseo en catamarán por la ría de Huelva. La Semana incluye desde un desayuno a ciegas en La Palma del Condado a una visita a El Rocío de forma accesible o una visita a los talleres de manualidades y habilidades artísticas de la ONCE.

Hay que recordar que la provincia de Huelva cuenta con 1.018 afiliados de las 15.633 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento