Unión Fenosa Distribución y el Ayuntamiento de Ciudad Real mejorarán la imagen de la ciudad mediante grafitis artísticos

  • La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el delegado en Ciudad Real de Unión Fenosa Distribución, Manuel Sánchez, han renovado este lunes el convenio de colaboración para mejorar la imagen de la ciudad mediante la realización de grafitis artísticos en las fachadas de seis centros de transformación propiedad de la compañía.
Unión Fenosa
Unión Fenosa
EUROPA PRESS/CIUDAD REAL
Unión Fenosa

El acuerdo inicial, firmado hace tres años, permitía la realización de este tipo de expresión artística en cinco centros de transformación de la compañía en la capital, que fueron pintados por el artista urbano Gela López, según ha informado en nota de prensa Unión Fenosa.

Con este nuevo convenio, Unión Fenosa Distribución ha ampliado la autorización para la realización de grafitis en las fachadas de los centros de transformación de la avenida del Ferrocarril, avenida de Puente Retama, carretera de Puertollano con Adelfa, avenida Parque de Cabañeros con Grupo San Vicente de Paul, paseo Carlos Eraña y camino de Sancho Rey.

El Ayuntamiento realizará las actuaciones necesarias de limpieza y adecuación previa a la realización de los trabajos y asumirá el coste del mantenimiento de las obras artísticas, mientras que Unión Fenosa Distribución se encargará del mantenimiento estructural de los edificios.

La alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado sus satisfacción por renovar este convenio y ha valorado el trabajo realizado hace unos años por Gela López "que sorprendió a los vecinos al tiempo que permitía mejorar la imagen de estas zonas de la ciudad, a través del arte urbano, con imágenes que se han convertido casi en iconos en algunos puntos de la ciudad. Ahora esta ampliación permitirá que se puedan también mejorar otras avenidas y calles de la capital por parte de los artistas locales".

Por su parte, el delegado en Ciudad Real de Unión Fenosa Distribución ha explicado que la compañía está "encantada" de colaborar con el Ayuntamiento de Ciudad Real con esta iniciativa, que contribuirá a "mejorar el entorno urbano de la ciudad y permitirá abrir nuevos espacios a la expresión artística".

PRESENCIA EN LA REGIÓN

Unión Fenosa Distribución es una de las distribuidoras eléctricas de Castilla-La Mancha, donde presta servicio a más 655.000 de puntos de suministro repartidos en 432 municipios a través de una red de alta, media y baja tensión de más de 26.000 kilómetros.

En la provincia de Ciudad Real, la empresa suministra electricidad a casi 294.000 puntos de suministro en 117 municipios a través de una red eléctrica de cerca de 13.400.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento