El PSOE reclama efectivos "suficientes" para el puesto de la Guardia Civil de Isla Mayor

  • SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo socialista del Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición No de Ley, para exigir al Gobierno central del PP que dote "urgentemente" de efectivos "suficientes" al puesto de la Guardia Civil de Isla Mayor (Sevilla), donde el pasado mes de enero fueron arrestados cuatro de los ocho agentes, por su presunta relación con una red de narcotráfico. "Es urgente que el Gobierno dote de efectivos suficientes al cuartel de la Guardia Civil de Isla Mayor", avisan.

Las diputadas socialistas Amalia Rodríguez y Carmen Cuello han denunciado, en un comunicado, que el mencionado puesto de la Guardia Civil abre actualmente sólo en días alternos, "porque no tiene efectivos suficientes para dar un servicio diario a un municipio de unos 6.000 habitantes, que por su situación geográfica es una de las principales entradas de hachís a la península y a Europa". "Se trata de un punto caliente que requiere un especial esfuerzo de vigilancia y control", reivindica el PSOE en su proposición no de Ley.

"La situación es tan grave que cuando la Guardia Civil lleva a cabo actuaciones especiales como controles de seguridad en el municipio ribereño, tienen que desplazarse agentes de otras localidades para respaldar a una plantilla reducida a la mitad", aseguran las diputadas sevillanas, toda vez que entre los agentes arrestados en enero en el marco de una operación contra el tráfico de drogas figuraba por cierto el sargento del puesto.

Las diputadas, en cualquier caso, avisan de que no se trata de una situación que se circunscriba únicamente a Isla Mayor. "Son muchos los municipios de la provincia de Sevilla y de Andalucía los que sufren graves carencias de efectivos ante la pasividad del Gobierno central y del Ministerio de Juan Ignacio Zoido", aseguran.

Las diputadas sevillanas, así, insisten en que el caso de Isla Mayor es "urgente", porque la seguridad del pueblo "recae principalmente en la Policía Local, que ofrece un servicio 24 horas, con el consiguiente gasto para las arcas públicas de un ayuntamiento que está realizando un enorme esfuerzo económico".

Amalia Rodríguez y Carmen Cuello recuerdan además que el alcalde de la localidad, el socialista Juan Molero, mantuvo en enero una reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y que éste se comprometió a solucionar el problema, pero dos meses después "aún no ha hecho nada al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento