La crisis deja en la Región una tasa de pobreza del 38%

La crisis deja en la Región una tasa de pobreza del 38%

  • CARTAGENA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

La crisis ha dejado una tasa de pobreza en la Región del 38%, según ha asegurado en la Asamblea Regional la presidenta del Colegio de Trabajo Social Mari Carmen Penín.

Penín ha comparecido esta mañana en la Comisión sobre Pobreza y Exclusión Social para exponer las preocupaciones del colegio, entre las que se encuentra el desarrollo de la Renta Básica de Inserción. En este sentido, ha reclamado "celeridad" al Gobierno regional para desarrollar el reglamento.

La presidenta del colegio ha aludido a la demora de este reglamento, que según ha dicho, ya atesora una década. Los motivos, ha esgrimido, es que no se ha utilizado el borrador anterior y ha habido que empezar de cero. "El trámite burocrático es largo", ha añadido reiterando que en el Colegio apuestan por "invertir en las personas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989839/0/crisis-deja-region-tasa-pobreza-38/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios