Un total de 1.200 escolares mejoran sus técnicas de natación en los talleres 'Por tu salud' de Diputación

  • Un total de 1.200 escolares han mejorado sus técnicas de natación con los taller 'Por tu salud', organizados por el área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería. La iniciativa ha comenzado este fin de semana y se desarrollará hasta el 27 de abril en seis piscinas cubiertas municipales de la provincia. La actividad se incluye dentro de los Juegos Deportivos Provinciales.
Los menores han mejorado sus técnicas de natación en estos talleres.
Los menores han mejorado sus técnicas de natación en estos talleres.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los menores han mejorado sus técnicas de natación en estos talleres.

La organización ha dispuesto 32 grupos de centros escolares de enseñanza primaria para repartir a los 1.211 alumnos de los talleres, procedentes de 28 municipios de la provincia de Almería, con edades comprendidas entre los seis y los doce años, según ha explicado la Diputación Provincial en un comunicado.

Las actividades acuáticas, recreativas y formativas programadas están adaptadas a las edades y niveles de cada uno de los participantes y comienzan con rotaciones grupales para, posteriormente, avanzar en ejercicios de enseñanza y tecnificación de la natación.

El último tramo horario de cada jornada está orientado a la realización de bailes aeróbicos acompañados de música, como la zumba acuática, en vasos de escasa profundidad.

El objetivo que se persigue con estos talleres es mejorar la cualificación del niño para enfrentarse al reto de nadar, en la modalidad deportiva utilitaria, y, al mismo tiempo, propiciar un tiempo de ocio y de intercambio de experiencias.

Desde el área de Deportes de la Diputación de Almería pretenden, además, dar a conocer las posibilidades de los servicios deportivos que ofrecen las instalaciones acuáticas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento