Hoteles del centro de la ciudad cierran unas Fallas de récord con una ocupación del 100%

Público asistente a la 'máscletà' de este miércoles en València
Público asistente a la 'máscletà' de este miércoles en València (EUROPA PRESS)
  • Hoteles de València han cerrado estas Fallas de 2017 con unas cifras de récord con registros de ocupación que han alcanzado el 100% en las zonas del centro de la ciudad y del 90% en su área metropolitana.

Así lo han señalado en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Ximo Solà, quien ha destacado que las fiestas de este año han sido "excelentes" y de las mejores de últimos años.

De este modo, ha indicado que los hoteles del centro de la ciudad de València han registrado una ocupación del 100%, mientras que ha sido del 90% su el área metropolitana, aunque ha incidido en que todavía siguen recabando datos de ocupación de las fiesta para hacer un balance más detallado. No obstante, Solà ha valorado que han sido unas Fallas "excelentes y mucho mejores que las del año pasado".

A su juicio, estas cifras son consecuencia de la mayor afluencia de visitantes a las primeras Fallas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco porque este año "han caído muy bien" con un fin de semana por delante que, además, ha coincido con que en otras regiones de España este lunes era festivo.

Por ello, ha apuntado que, desde punto de vista hotelero, "es mejor que las fiestas caigan en fin de semana" porque así turistas nacionales pueden acudir a la ciudad y disfrutar de las fiestas.

"Soy uno de los convencidos de que lo mejor es que las Fallas caigan siempre en fin de semana para mejorar la ocupación hotelera", ha apuntado Solà para quien, no obstante, el dilema de que estas fiestas se celebren siempre en fin de semana le corresponde solucionarlo a los falleros porque "ésta es su fiesta".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989759/0/hoteles-centro-ciudad-cierran-fallas-record-con-ocupacion-100/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios