El Conservatorio Julián Orbón celebra su primera semana cultural con conciertos y charlas

  • El Conservatorio de Música Julián Orbón de Avilés celebrará, del 24 de marzo al 2 de abril, su primera Semana Cultural con un amplio programa de conferencias y actuaciones. Alumnos, docentes y destacados artistas invitados participarán en las diferentes citas en las que la música, pero también la danza y el cine, serán los protagonistas.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, y el director del Conservatorio, Carlos Galán, han presentado este lunes la programación. La organización de estos actos se enmarca en el objetivo de abrir las puertas del conservatorio a la comunidad educativa del centro y a la ciudad, dando a conocer los estudios que en él se imparten, así como sus distintas salidas profesionales.

La semana cultural arrancará este viernes con un recital de música de cámara a cargo de tres profesores del centro: Alexander Osokin (violonchelo), Iván Cuervo (clarinete) y el propio Carlos Galán (piano). Al día siguiente, bajo la dirección de Mar Mel, actuará en el teatro Palacio Valdés Larreal Compañía de Danza.

En días sucesivos se celebrarán un concierto de primavera y otro de jazz a cargo de los músicos asturianos Carlos Pizarro y Javier Rubio, un recital del profesor Enrique García Franco, otro del dúo Spianato, compuesto por las profesoras Ana Serrano y Ana Fernández Pico, otro de violonchelo y piano a cargo de Alberto Gorrochategui y Francisco San Emeterio Santos y otro de 'Arsequali', que se enmarca dentro de la Semana de Música Religiosa.

En medias habrá dos conferencias. Fernando Velázquez, creador de bandas sonoras como las de 'El Orfanato' o 'Un monstruo viene a verme', hablará de su experiencia el 29 de marzo. Al día siguiente lo hará Arturo Díez Boscovich que, entre otros, ha dirigido los musicales 'El Diario de Anna Frank' y 'Los Miserables'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento