Sucesos.- Rescatada una mujer tras caer cuando hacía senderismo en la Cañada de las Hazadillas, en la capital

  • Un mujer fue rescatada el pasado sábado después de sufrir una caída cuando hacía senderismo en la zona de la Cañada de las Hazadillas, en Jaén capital, según ha informado la Guardia Civil.
Agentes y equipo sanitario trasladan a la senderista herida.
Agentes y equipo sanitario trasladan a la senderista herida.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Agentes y equipo sanitario trasladan a la senderista herida.

El Instituto Armado ha explicado que fue sobre las 12,45 horas cuando se desplazaron dos patrullas al lugar, donde también se personó una de agentes forestales, y pudieron comprobar que, como consecuencia de la caída fortuita, la mujer tenía lesiones en el hombro y mareos que impedía su movilidad.

Los servicios sanitarios movilizados con una ambulancia convencional tenían dificultades para acceder al sitio en el que se encontraba, por lo que los técnicos y el equipo fueron trasladados con los todoterreno de la Guardia Civil. Una vez en el paraje, y terminada la pista practicable para los vehículos, continuaron la marcha a pie para llegar hasta la senderista.

Así, practicada la inmovilización de la mujer por el personal sanitario, se inició el descenso a través del monte escarpado hasta alcanzar los vehículos de la Guardia Civil para, después, llegar a la zona de estacionamiento de la ambulancia, con la que fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento