Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Impotencia y dolor en Pedrajas

Impotencia y dolor en Pedrajas
Los distintos grupos políticos de Pedrajas de San Esteban condenaron ayer el asesinato de Lidia.(F. Blanco)
Ampliar
La muerte de Lidia, de 58 años, a manos de su marido ha movilizado a los ciudadanos de Pedrajas:El Ayuntamiento de la localidad condenó ayer el crimen ocurrido el lunes en el municipio mediante la lectura de un manifiesto.

«Queremos poner de relieve el sentir de los vecinos, que nos encontramos consternados por esta asesinato», decía el texto. «La violencia de género es el símbolo más cruel de la des-igualdad», continuaba.

En el pleno extraordinario, al que acudieron numerosos vecinos, también se acordó fijar un día de luto en recuerdo de la asesinada.

Asimismo, la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid anunció ayer que se personarán como acusación particular «para representar y defender en general los intereses de las mujeres víctimas y, en particular, los de Lidia».

Ya no vivían juntos

Según distintas fuentes, el marido comenzó a pegar a su mujer, con un palo, tras enterarse de que ésta iba a iniciar los trámites de separación. Las dos hijas, de 30 y 28 años, también confirmaron que ya no vivían juntos, apuntaron a Efe fuentes municipales.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos