Zapatero lo tiene claro: Susana Díaz "tiene más madera de líder"

Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero participan en un acto de partido en Jaén.
Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero participan en un acto de partido en Jaén.
Jose Manuel Pedrosa / EFE
Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero participan en un acto de partido en Jaén.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera de cara a las primarias del PSOE que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene "más madera de líder" y que el liderazgo "es decisivo" y mantiene que la convicción con la que ésta defiende el legado del PSOE le resulta "muy convincente"

Zapatero además entiende que esta convicción es "una condición esencial para ser mayoría política en este país", según ha dicho en Onda Cero donde ha sido preguntado por el otro candidato a las primarias Pedro Sánchez.

"Yo no tengo reproches a ningún compañero, ni a Pedro Sánchez. Lo que sí he percibido es que la convicción con que defiende Susana Díaz el legado del PSOE me resulta muy convincente", ha incidido Zapatero, quien ha recordado que ella ganó las elecciones andaluzas. Y "ganar y el liderazgo político es muy difícil", ha advertido.

Para el expresidente "no es ningún desvalor" quien no logra ganar, pero reivindica que los socialistas puedan tener el horizonte de "recuperar una mayoría con convicción, con un rumbo cierto, defendiendo la autonomía del proyecto del PSOE, no sintiéndose más que nadie, asumiendo con humildad los resultados electorales".

Zapatero ha asegurado que el próximo domingo asistirá al acto en el que Susana Díaz anunciará oficialmente su candidatura para liderar el PSOE, con lo que aceptará la invitación que esta le ha cursado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento