Pasa a planta el supuesto agresor a su expareja que ingresó en el hospital por disparos de la Policía

  • A.W.C.B., el hombre de nacionalidad inglesa y vecino de Albox (Almería) que ingresó el pasado sábado tras haber recibido en una nalga un disparo de la Policía Local para ser reducido cuando intentaba agredir presuntamente a su expareja con un cuchillo, ha abandonado la UCI del Hospital de La Inmaculada, de Huércal-Overa, y ha pasado a planta.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han señalado que el detenido evoluciona favorablemente de sus heridas ocasionadas por los disparos. Si el juez lo estimara necesario, estaría en condiciones de ingresar en el módulo hospitalario de custodia penitenciaria que se encuentra en el Hospital Torrecárdenas de la capital.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el suceso tuvo lugar en torno a las 1,10 horas de este sábado, cuando el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en la que se alertaba de una posible incidencia.

En concreto, fuentes del citado servicio de emergencias detallaron que en la llamada alertando del suceso se daba como referencia la población de La Cuerda en Albox, y tras recibir este aviso, desde el 112 se informó a Policía Local, Guardia Civil y al servicio de EPES.

Ya en el lugar, el Instituto Armado solicitó una ambulancia y confirmó que una persona había resultado herida por arma de fuego, que se correspondía con la identidad del presunto agresor; si bien no informaban al 112 dónde se había producido la herida y quién la habría ocasionado.

De otro lado, la Policía Local señalaba al servicio de Emergencias dependiente de la Junta que se había detenido al presunto agresor, con el que se había mantenido un forcejeo cuando este intentaba agredir a la mujer; toda vez que no confirmaban qué cuerpo de seguridad mantenía este desencuentro con el vecino de la localidad.

Con respecto a los implicados en este suceso, desde el 112 han indicado que el hombre tuvo que ser trasladado al citado hospital de Huércal-Overa, mientras que la mujer resultó ilesa y no tuvo que ser asistida por heridas por parte de los sanitarios.

Los agentes tuvieron que disparar contra el hombre para evitar que huyera del lugar, por lo que tuvo que ser trasladado al citado hospital por heridas en una nalga, entre otros daños. Por su parte, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos; mientras que la mujer finalmente no resultó herida y se encuentra "fuera de peligro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento