Recuperan 17 fardos con 567 kilos de hachís flotando en el dique norte del puerto de Algeciras

  • Agentes de la Guardia Civil han recuperado en el dique norte del puerto de Algeciras (Cádiz) un total de 17 fardos de hachís, con un peso de 567 kilos, que se encontraban flotando en el agua. La droga fue detectada por una patrulla terrestre del Servicio Marítimo que se encontraba realizando labores de inspección en los exteriores del dique de Isla Verde.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, ante el mal estado de la mar y el fuerte viento existente, circunstancias que hacían imposible la recuperación de los fardos, se estableció un dispositivo de vigilancia por patrullas terrestres desde el dique, para impedir que fueran recuperados por los narcotraficantes.

Por ello, se activó al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) que, tras realizar varios reconocimientos de la zona y ante la previsión de que el temporal no amainase, decidieron efectuar la recuperación de los fardos a pesar de que el puerto de Algeciras tenía el tráfico marítimo cerrado.

Así, los guardias civiles realizaron una maniobra de recuperación de "extrema peligrosidad", ya que los fardos estaban muy pegados al dique y el rompiente del oleaje, que era muy intenso, podía estrellar la embarcación contra el mismo.

Finalmente, los buzos consiguieron atar los fardos de hachís con una cuerda y los guardias civiles que estaban en la embarcación los arrastraron hasta ella, consiguiendo recuperar 17 fardos de hachís, con un peso de 567 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento