Mas, Ortega y Rigau acuden a la reunión del Govern para explicar la sentencia del 9-N

Mas, Ortega y Rigau acuden a la reunión del Govern para explicar la sentencia del 9-N

  • Se trata de la reunión del Consell Executiu prevista para este martes.
  • La reunión empezará a las 9:30 horas para explorar qué pasos y cómo pueden ayudar a difundir el proceso soberanista tras su condena por la consulta del 9N.
  • A la reunión no acudirá el exconseller y actual portavoz PDeCat en el Congreso, Francesc Homs.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau han asistido este martes a la reunión del Consell Executiu del Govern para explorar qué pasos y cómo pueden ayudar a difundir el proceso soberanista tras su condena por la consulta del 9N.

Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que la reunión del Ejecutivo catalán empezará antes, a las 9.30 horas, con los tres, y que el objetivo es mostrarles apoyo y estudiar cómo pueden contribuir a explicar y hacer pedagogía del proceso catalán. La reunión del Ejecutivo catalán empezará a las 9:30 horas

De hecho, la portavoz del Govern, Neus Munté, ya sostuvo la semana pasada que la inhabilitación judicial de Mas, Ortega y Rigau, "que no política, les convierte en los mejores expositores de lo que pasa en España, y que preocupa a muchas instancias de Europa".

A la reunión no está previsto que acuda el exconseller y actual portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, que está a la espera de conocer la sentencia del Tribunal Supremo (TS) por la misma cuestión.

Tras abordar el papel de Mas, Ortega y Rigau en el proceso soberanista, la reunión del Consell Executiu seguirá la reunión ordinaria sin ellos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989425/0/mas-ortega-rigau-iran-martes-reunion-govern-para-ver-como-difundiran-proceso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios