Más de 3.000 inmigrantes rescatados en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia

Más de 3.000 inmigrantes rescatados en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia

Los militares españoles rescatan a 500 personas en el Mediterráneo
Los militares españoles rescatan a 500 personas en el Mediterráneo (ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA)
  • Se prevé que el número aumente en las próximas horas porque se están llevando a cabo otros rescates.
  • Según datos del ministerio de Interior, se han rescatado a un 67% más de personas que el año pasado a estas alturas.

Más de 3.000 inmigrantes fueron salvados en 24 operaciones en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia, la franja de mar que separa las costas de África de Italia, confirmaron este lunes fuentes de la Guardia Costera que coordina los rescates en esta zona del Mediterráneo.

Dichas fuentes explicaron que se prevé que el número aumentará ya que durante la madrugada y esta mañana se están llevando a cabo otros rescates.

En las operaciones del fin de semana han participado tanto unidades de la Guardia Costera, como de la misión europea Eunavformed y barcos de diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG). El buque Dattilo de la Guardia Costera rescató a 1.477 personas, que desembarcarán en las próximas horas en el puerto de Augusta, en Sicilia.

Durante la noche del sábado al domingo, el barco Aquarius de la ONG Sos Mediterranee y de Médicos sin Fronteras rescató a 946 personas que se encontraban a la deriva en 7 lanchas neumáticas y dos pateras y esperan llegar mañana al puerto de Catania.

En lo que va de año han sido salvados 15.852 inmigrantes, lo que supone un 67 % más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio del Interior. La emergencia de la inmigración no cesa y el Gobierno italiano calcula que en este año llegarán a Italia 250.000 inmigrantes, 70.000 más que en el pasado año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989390/0/3000-inmigrantes-rescatados-ultimas-horas-canal-sicilia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios