Dimite el presidente de Uber tras seis meses en el cargo

Dimite el presidente de Uber tras seis meses en el cargo

Jeff Jones
Jeff Jones, presidente y número dos de Uber hasta marzo de 2017. (Archivo)
  • Jeff Jones era el número dos de la compañía.
  • Su renuncia se produce en un momento en que el servicio de transporte privado está envuelto en varias polémicas.

El presidente y número dos del servicio de transporte privado Uber, Jeff Jones, ha dimitido de su cargo, según ha confirmado este domingo la propia empresa en un breve comunicado. Jones llevaba apenas seis meses en el puesto.

La renuncia se produce unos días después de que el director ejecutivo (CEO) de la compañía, Travis Kalanick, anunciase que tenía la intención de contratar a un nuevo responsable del área operativa para iniciar "un nuevo capítulo".

La empresa, con sede en San Francisco, Estados Unidos, ha sido objeto de varias polémicas en las últimas semanas, incluyendo acusaciones de que ignora de forma rutinaria las acusaciones relacionadas con casos de acoso sexual. Además, en un vídeo difundido recientemente puede verse a Kalanick reprendiendo duramente a un conductor que se quejaba por los recortes en las tarifas.

Antes de trabajar para Uber, Jeff Jones era el director de marketing de la cadena de grandes almacenes estadounidense Target. A su llegada a la empresa de transporte privado sustituyó a Ryan Graves, quien había sido el director ejecutivo hasta 2010.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989368/0/dimite-presidente-uber/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios