Cesados tres altos cargos de una cárcel mexicana por permitir abusos contra los presos

Cesados tres altos cargos de una cárcel mexicana por permitir abusos contra los presos

  • Esta semana se han difundido en redes sociales vídeos con vejaciones a los reos.
  • Las imágenes muestran a los internos vestidos con lencería, víctimas de agresiones físicas y sexuales mientras limpian el suelo de la cárcel.
  • Por el contrario, las autoridades aseguran que el motivo oficial del cese son las amenazas proferidas a familiares de presos y a otros funcionarios.

El subdirector y dos altos funcionarios de la cárcel de Apodaca, en el estado mexicano de Nuevo León, han sido cesados de sus cargos tras difundirse vídeos con vejaciones a reos, aunque el motivo del cese son las amenazas proferidas a familiares de presos y a otros funcionarios, según las autoridades.

El portavoz estatal de Seguridad, Aldo Fasci, ha informado en rueda de prensa de que miembros del crimen organizado amenazaron a los funcionarios cesados para que permitieran los abusos y la grabación de los mismos.

"Estas acciones anómalas que se dieron tienen que ver con amenazas y presiones que se dieron por parte del crimen organizado", ha subrayado, según recoge el diario La Jornada.

El martes pasado se difundieron en redes sociales vídeos donde se puede ver a internos vestidos con lencería víctimas de agresiones físicas y sexuales mientras limpian el suelo de la cárcel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989352/0/cese-altos-cargos-carcel-mexico-abusos-presos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información