Springsteen, Lenny Kravitz, Mick Jagger... las estrellas del rock lloran la muerte de Chuck Berry

Bruce Springsteen  y Chuck Berry
Bruce Springsteen  y Chuck Berry, en una actuación. (@RockFM_ES)

Los grandes mitos del rock lloran este domingo la muerte del legendario Chuck Berry. Con muchos de ellos trabajó y muchos otros lo idolatraban, entre ellos Mick Jagger, que en una serie de tuits, dio las gracias a Berry por su "música inspiradora", que dio vida a su sueño y al de otros "de ser músicos y artistas".

Por su parte, su compañero en The Rolling Stones Keith Richards subrayó en un comunicado: "¡Una de mis grandes luces se ha apagado!".

Bruce Springsteen también lamentó en Twitter la "tremenda pérdida de un gigante", al definir a Berry como "el mejor" guitarrista y escritor de rock & roll que haya existido jamás. Asimismo, Ringo Starr recordó a Berry y a su manera "antigua" de hacer música rock 'n' roll. "Dios bendiga a Chuck Berry", finalizó.

El vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces y también muy conocido por su trayectoria como solista Rod Stewart recordó al genio con unas sentidas palabras: "Todo comenzó con Chuck Berry. Nos inspiró a todos. El primer álbum que compré fue Live at the Tivoli de Chuck y nunca fue el mismo".

Queentambién se ha pronunciado y ha compartido en su perfil de Twitter una foto, seguida del siguiente mensaje: "Dale, dale, dale, pequeño Queenie... #DEPChuck Berry". Triste también se mostró Ronnie Wood quien definió este momento como "el final de una era"  musical. "Él fue uno de los mejores y mi inspiración", afirmó en su mensaje.

"#RIP a uno de los más grandes innovadores del rock 'n' roll y una enorme influencia en The Doors, Chuck Berry", publicó la banda de rock estadounidense para despedirse del artista.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989240/0/mitos-estrellas-rock-lloran/muerte-chuck-berry/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información