Subdelegación anuncia que el proyecto definitivo de la estación de Cercanías de La Nogalera está listo

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha anunciado que el proyecto de accesibilidad de la estación de Cercanías de Renfe La Nogalera en Torremolinos está ya culminado, después de varias modificaciones introducidas por las propuestas del Ayuntamiento de Torremolinos.

Tras una reunión la pasada semana entre el subdelegado del Gobierno en Málaga y el regidor local, José Ortiz, éste último trasladó a Briones su inquietud por este asunto y ambos acordaron colaborar para que la actuación pueda comenzar lo antes posible.

De hecho, el proyecto definitivo para La Nogalera está ya perfilado "y esperamos que se pueda poner en marcha lo antes posible, ya que hasta el momento ha sido imposible debido a las modificaciones introducidas por el Consistorio desde que lo conocieron en 2015", ha dicho Briones.

El subdelegado ha garantizado el compromiso del Gobierno con esta actuación y ha recordado que la propia ministra de Fomento en la pasada legislatura, Ana Pastor, "lo hizo suyo e impulsó el desbloqueo de esta reclamación histórica del municipio de Torremolinos".

La remodelación prevista incluye, principalmente, obras para garantizar la plena accesibilidad de la estación de la línea del C-1 de Renfe en este punto, y aunque a mediados de 2015 se llevaron a cabo los primeros trabajos de cata y sondeos del estudio geotécnico relativos al proyecto entonces vigente, las modificaciones aportadas por el Ayuntamiento de Torremolinos hicieron imposible la ejecución del mismo.

El Ayuntamiento, entre sus propuestas, estimó conveniente adaptar el apeadero al proyecto arquitectónico de la plaza, incorporando una serie de modificaciones que repercutían elevando de manera considerable el presupuesto inicial.

Finalmente el coste barajado actualmente supera los tres millones de euros y el subdelegado ha subrayado que, "con la colaboración del Consistorio, Renfe podría contratar las obras a finales de año y que estas se iniciasen en el primer trimestre de 2018, para que Torremolinos y todos los usuarios de esta línea en la Costa del Sol cuenten con las instalaciones ferroviarias que se merecen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento