La policía dispara en la nalga a un hombre que intentaba agredir a su expareja con un cuchillo

La policía dispara en la nalga a un hombre que intentaba agredir a su expareja con un cuchillo

Hospital de Huércal Overa
Hospital de la Inmaculada, en Huércal Overa, donde se encuentra el herido. (GOOGLE MAPS)
  • El hombre, un vecino inglés, recibió un disparo en la nalga por parte de la Policía Local cuando presuntamente intentaba agredir a su expareja con un cuchillo en la calle en Albox, Almería.
  • Se mantuvo un forcejeo entre los agentes y el agresor cuando este intentaba agredir a la mujer y huir con el coche.
  • La mujer resultó ilesa y no ha tenido que ser atendida por heridas por parte de los sanitarios.

Un vecino de la localidad almeriense de Albox, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.W.C.B y tiene nacionalidad inglesa, permanece ingresado desde este sábado en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, Almería, tras haber recibido un disparo en la nalga por parte de agentes de la Policía Local cuando presuntamente intentaba agredir a su expareja con un cuchillo en Albox.

Así, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, el suceso tuvo lugar en torno a las 1,10 horas de este sábado, cuando el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en la que se alertaba de una posible incidencia.

En concreto, fuentes del citado servicio de emergencias han detallado que en la llamada alertando del suceso se daba como referencia la población de La Cuerda en Albox, y tras recibir este aviso, desde el 112 se informó a Policía Local, Guardia Civil y al servicio de EPES.

Ya en el lugar, el Instituto Armado solicitó una ambulancia y confirmó que una persona había resultado herida por arma de fuego, que se correspondía con la identidad del presunto agresor; si bien no informaban al 112 dónde se había producido la herida y quién la habría ocasionado.

De otro lado, la Policía Local señalaba al servicio de Emergencias dependiente de la Junta que se había detenido al presunto agresor, con el que se había mantenido un forcejeo cuando este intentaba agredir a la mujer y huir con el coche; toda vez que no confirmaban qué cuerpo de seguridad mantenía este desencuentro con el vecino de la localidad.

La mujer resulta ilesa

Con respecto a los implicados en este suceso, desde el 112 han indicado que el hombre tuvo que ser trasladado al citado hospital de Huércal-Overa, mientras que la mujer resultó ilesa y no tuvo que ser asistida por heridas por parte de los sanitarios.

Según ha avanzado el diario Ideal, cuando la Policía Local de Albox y la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos, el ahora detenido se encontraba presuntamente intentando agredir a una mujer en la calle; toda vez que al comprobar la presencia de los agentes, intentó huir en su vehículo con ella.

Posteriormente y, tras un intento de disuasión para que el supuesto agresor no huyera con su vehículo, los agentes tuvieron que disparar contra el hombre, quien tuvo que ser trasladado al citado hospital por heridas en la nalga. Por su parte, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos; mientras que la mujer finalmente no resultó herida y se encuentra "fuera de peligro".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989199/0/policia-dispara-nalga-hombre-agredir-expareja-cuchillo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información