Márquez será el coordinador de la financiación de los proyectos de la Red Española de Ciudades por el Clima

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), coordinará el grupo de trabajo para conseguir la financiación de todos los proyectos que la Red Española de Ciudades por el Clima ponga en marcha para llevar a la práctica "el compromiso, la apuesta, la necesidad de implantar la Economía Circular generadora de empleo".

Según informa el Consistorio jiennense en una nota, Javier Márquez ha explicado que la Red Española de Ciudades por el Clima decidió por unanimidad, en su última asamblea celebrada en Sevilla, "que la ciudad de Jaén, su Ayuntamiento en nombre de su alcalde sea quien lleve la

coordinación financiera de los proyectos de diversa índole como de reciclaje, de urbanismo sostenible, de movilidad, etcétera".

En este sentido, Márquez ha señalado que la mayoría de los proyectos que se ponen en marcha están financiados por la Unión Europea, el resto por el Gobierno central y por las comunidades autónomas.

En esta línea, el alcalde de Jaén y vicepresidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, organismo que pertenece a la FEMP,

ha resaltado la importancia de los gobiernos locales para llevar a cabo la implantación de "la economía verde que, según la Unión Europea, podría generar en nuestro país miles de puestos de trabajo solo aprovechando los residuos".

De esta manera, el primer edil ha aseverado que "esta es una apuesta que debemos realizar todas las ciudades porque supone un yacimiento, una fuente de empleo importante y porque se debe apostar por una política de sostenibilidad, de responsabilidad con el medio ambiente".

Finalmente, Márquez ha subrayado que es un compromiso de la Red Española de Ciudades por el Clima "trabajar por reducir la generación de residuos con políticas de reciclaje, apostar por un urbanismo sostenible, luchar contra el cambio climático y limitar los impactos medioambientales del uso de los recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento