PSCyL conmemora el lunes el Día Forestal Mundial con una jornada de debate centrada en políticas forestales

  • El PSOE de Castilla y León conmemorará mañana en la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar el Día Forestal Mundial con una jornada de debate en la que participarán alcaldes, concejales, y agentes sociales y económicos y que estará centrada en las políticas forestales y medidas específicas para las zonas de Pinares de Burgos y Soria.

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, ha destacado la celebración de este encuentro, ya que "la importancia del sector forestal en Castilla y León es indudable". "La mitad de nuestro territorio está poblado de montes y en muchas comarcas de nuestra Comunidad el acervo cultural, histórico y laboral con oficios tradicionales ha dibujado una singular forma de vida entre sus pobladores", ha destacado.

De este modo, Aceves ha recordado que el 51 por ciento de la superficie castellanoleonesa es forestal, unos 4,8 millones de hectáreas, a pesar de lo que "la política forestal del Partido Popular en la Junta es sólo de literatura, ya que además de unos brutales recortes presupuestarios en el sector forestal, desde el Ejecutivo autonómico se planifican medidas, pero en muchos casos no se ejecutan en su totalidad y en otros incluso quedan en una mera declaración de intenciones".

En contraposición, ha destacado que desde el PSOE "siempre se ha defendido este sector y la obligación de gestionar de forma sostenible los montes para conservarlos, mejorarlos y conseguir que ofrezcan beneficios, como la creación de puestos de trabajo", e igualmente ha recalcado que la postura socialista sigue siendo la de "apostar por la participación en la gestión forestal de los ayuntamientos, y de los colectivos sociales y económicos".

Además, Aceves ha destacado el escenario en el que tendrá lugar esta reunión de trabajo, puesto que Hontoria del Pinar "se encuentra en pleno corazón de Pinares y, por tanto, es un lugar inmejorable en el que abrir este debate". El acto contará con la participación del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y diferentes cargos institucionales y orgánicos de ámbito autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento