Una empresa crea una 'app' para seguir visitando las fallas después de la 'cremà'

  • Una empresa valenciana de realidad virtual ha creado una aplicación móvil que permite seguir visitando los munumentos de la Sección Especial de las Fallas de València 2017 incluso después de la noche de la 'cremà'. De esta forma, ofrece una "segunda oportunidad" a las personas que no han podido ver las fallas antes de que las devore el fuego esta noche.
La herramienta permite verlas en 360 grados después de haber sido quemadas
La herramienta permite verlas en 360 grados después de haber sido quemadas
INNOAREA
La herramienta permite verlas en 360 grados después de haber sido quemadas

Se trata de la 'app' 'Fallas VR', desarrollada por la compañía Innoarea, que permite ver las fallas desde todos los ángulos con una visión 360 grados y que puede descargarse gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Android o en la web de Innoaera, según ha informado la mercantil en un comunicado.

Esta herramienta ofrece "una experiencia totalmente inmersiva pensada para que todos los amantes de las fallas puedan sentirse cerca de las Fallas aunque se encuentren en cualquier parte del mundo", destacado desde la empresa.

La aplicación pretende que "todo el mundo pueda disfrutar de las Fallas de València aunque se encuentren a kilómetros de distancia", a través de sus dispositivos móviles y "sin moverse de casa".

"Basta con elegir el monumento que deseamos visitar y la aplicación nos lo mostrará a tamaño real como si lo estuviéramos viendo a través de unos prismáticos; solo tendremos que mover el móvil para ver todas sus partes como si la estuviéramos recorriendo en primera persona", explican los responsables de la 'app'..

SELLO DE LA UPV

Con esta herramienta se completa el proyecto #ValenciaconVR, una iniciativa de Innoarea creada para acercar la realidad virtual a los valencianos a través de la prueba de dispositivos por las calles de la ciudad.

La compañía Valencia Innoarea es un spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y una empresa especializada en soluciones de realidad virtual, que pretende "acercar la tecnología al público general a través de la difusión gratuita de contenido que use la última tecnología de la realidad virtual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento