Los riojanos, de los que menos pagan en telecomunicaciones

  • ¿Sabías que los riojanos son de los españoles que menos pagan en telecomunicaciones?. Si la media nacional es de 74,7 euros, en La Rioja
Smartphone, móvil, móviles, Sony
Smartphone, móvil, móviles, Sony
EUROPA PRESS
Smartphone, móvil, móviles, Sony

la factura asciende a 65,5 euros. Así se desprende del Estudio Fintonic 'El cliente en el sector de las telecomunicaciones', que analiza el consumo y el perfil de los usuarios de servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión en los últimos doce meses.

Baleares, Aragón y la Comunidad de Madrid son las regiones que más dinero destinan a la contratación de telecomunicaciones, con un importe medio mensual en las facturas de 81,6, 80,5 y 79,3 euros, respectivamente. En el otro extremo, se sitúan Navarra, La Rioja y Murcia, que destinan 64,3, 65,5 y 66 euros al mes cada una.

Según Estudios Fintonic, en el último ejercicio se ha constatado además un incremento del 5% en el gasto medio de los clientes de las cuatro principales operadoras del mercado (Movistar, Vodafone, Orange y MásMovil), que se sitúa en los 73,5 euros.

Esto responde a la estrategia puesta en marcha por estas compañías que contempla incluir servicios de mayor calidad -más datos y más velocidad-, con una oferta integral -móvil, internet, TV, etc.-, a cambio de tarifas más elevadas. Los clientes tipo de Movistar, Orange y Vodafone son los mayores de 35 años, mientras que el cliente del Grupo MásMovil se concentra en el rango entre los 18 y 34 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento