Este es el cine de acción que llegará a todo gas a nuestras pantallas

  • El 13 de abril se estrena la octava entrega de 'Fast & Furious'.
  • En ella estará Charlize Theron, que también protagoniza 'Atomic Blonde'.
  • Además de superhéroes y aventuras fantásticas, el cine de acción destacará con títulos como 'John Wick 2' o 'Baby Driver'.
Los protagonistas de 'Fast & Furious 8' en una imagen promocional
Los protagonistas de 'Fast & Furious 8' en una imagen promocional
Universal
Los protagonistas de 'Fast & Furious 8' en una imagen promocional

Charlize Theron, Vin Diesel o Keanu Reeves serán las estrellas del cine de acción que nos llegará esta temporada. Volverán personajes conocidos y otros nuevos dispuestos a dejar su huella entre los aficionados. La primera propuesta en acaparar las pantallas será Ghost in the Shell: El alma de la máquina, la adaptación hollywoodiense del manga creado por Masamune Shirow y que ya dio lugar a una saga de largometrajes japoneses de animación. Tendrá como protagonista a Scarlett Johansson y se estrena en nuestros cines el viernes 31 de marzo.

La ciencia-ficción y las aventuras fantásticas nos depararán otros títulos esperados como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (26 de mayo), Transformers 5: El último caballero (28 de julio) o los Power Rangers (7 de abril). También habrá películas bélicas con una superproducción del calibre de Dunkerque (21 de julio), ambientada en la II Guerra Mundial y dirigida por Christopher Nolan, o The Wall (16 de junio), situada en la guerra de Iraq y realizada por Doug Liman, director de Al filo del mañana o Sr. y Sra. Smith.

Fieles a su cita anual, no faltará el pelotón de superhéroes desde Wonder Woman (23 de junio) a un nuevo reinicio de las hazañas de Spider-man (7 de julio). Pero en esto de la acción pura y dura habrá otros héroes sin superpoderes, aunque por sus habilidades y algunas de las escenas que habrán diseñado sus guionistas, seguro que no tendrán nada que envidiar a los justicieros de Marvel o DC Comics. Algunos de los próximos estrenos fueron ya presentados en el South by Southwest Film Festival (SXSW) que se celebró la pasada semana, del 10 al 19 de marzo, en Austin, Texas.

Seis películas en acción

Fast & Furious 8. Las vacaciones de Semana Santa empezarán pisando fuerte el acelerador con la que será una especie de nueva trilogía. Dom Toretto (Vin Diesel) y su equipo de ases del volante reconvertidos en superagentes dispuestos a salvar al mundo. Los escenarios de esta octava entrega, la más larga de la saga con dos horas y media, nos trasladarán de Nueva York a Cuba pasando por los parajes del mar de Barents, en el Océano Ártico. Charlize Theron promete interpretar a una villana irresistible. Y siempre nos quedará un emotivo recuerdo para el fallecido Paul Walker. Estreno: 13 de abril.

John Wick: Pacto de sangre. La primera entrega, de 2014, se convirtió en una de las sorpresas más estimulantes del cine de acción actual, aunque entre nosotros no llegó a estrenarse en cines. El John Wick de Keanu Reeves es una leyenda en esa peculiar sociedad (ficticia) secreta de asesinos a sueldo. Su nueva y delirante aventura, que le llevará hasta Roma, ha sido recibida con entusiasmo incluso por parte de la crítica en Estados Unidos. Estreno: 21 de abril.

Atomic Blonde. Decidida a hacerle la competencia a John Wick o al mismísimo Bond, Charlize Theron encarna a la letal agente del MI6 Lorraine Broughton. Basada en la novela gráfica The Coldest City, nos hará retroceder hasta el Berlín de a finales de los 80, aún en tiempos de la Guerra Fría, y a una peligrosa misión para descubrir a espías dobles. A Theron le acompañarán James McAvoy, John Goodman o Sofia Boutella, que encarna a una espía francesa que se convertirá en la amante de la protagonista. Se presentó con éxito en el reciente SXSW Festival de Austin, Texas. Estreno: 4 de agosto.

Baby Driver. Muy esperada es la nueva película del británico Edgar Wright, el director de Zombies Party o Scott Pilgrim contra el mundo. Basada en un guion propio, los coches, el romance y también la música tendrán una presencia destacada en esta historia, la de un joven y hábil conductor con nervios de acero (Ansel Elgort). Será el blanco de las iras de su jefe mafioso (Kevin Spacey) cuando descubra que pretende dejar su carrera delictiva atrás por una mujer (Lily James). Estreno: 18 de agosto

Kingsman: El círculo dorado. Los bombines y los paraguas también pueden ocultar armas mortales. Son superagentes secretos al más puro estilo británico. Taron Egerton vuelve a protagonizar la secuela con el enigma de si el personaje de Galahad (Colin Firth) realmente falleció en la primera parte. La primera adaptación de los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons ya sobresalió por la ejecución de originales escenas de acción. Estreno: 6 de octubre.

Free Fire. El también británico Ben Wheatley se ha labrado un cierto prestigido en producciones independientes. Después de High-Rise vuelve a reunir un buen reparto, que incluye a la oscarizada Brie Larson, Sharlto Copley, Armie Hammer o Cillian Murphy, para trasladarnos al año 1978, al interior de un almacén abandonado en Boston donde dos bandas rivales se liarán a tiros a causa de un fallido intercambio de armas. Estreno: sin fecha prevista

Schwarzenegger y cine español

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren, y las estrellas del cine de acción, pese a las exigencias físicas que este tipo de papeles requieren, tampoco. Schwarzenegger cumplirá 70 a finales de julio, pero tiene media docena de películas, entre anunciadas, posproducción o rodadas, en el horizonte. Lo próximo que nos llegará de él será Una historia de venganza, que se estrenará en España el 28 de abril. Inspirada en hechos reales, tendrá más de thriller que de acción, y en ella un padre de familia intentará vengarse del culpable de un fatal accidente que implicó a dos aviones.

A Jamie Foxx le podremos ver en la citada Baby Driver y también como protagonista absoluto en Sleepless (5 de mayo) interpretando a un presuntamente corrupto policía de Las Vegas que deberá enfrentarse a los secuestradores de su hijo. Entre las producciones españolas tendremos Plan de fuga (28 de abril), dirigida por Iñaki Dorronsoro, en el que un atracador profesional se unirá a una banda formada por exmilitares de Europa del Este. En su reparto, Alain Hernández, Javier Gutiérrez y, naturalmente, en una propuesta de este tipo tampoco podía faltar Luis Tosar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento