El Ayuntamiento celebra este lunes pleno extraordinario para refinanciar cinco créditos por 12,5 millones

  • El Ayuntamiento de Jaén celebra este lunes pleno extraordinario para aprobar la refinanciación de 12,5 millones de euros, lo que supondrá al Consistorio jiennense tener refinanciada toda su deuda a largo plazo, según sostiene el gobierno local (PP).

Esta operación se enmarca dentro del mecanismo del Fondo de Ordenación para ayuntamientos en riesgo financiero previsto por el Ministerio de Hacienda. De hecho, el Ministerio de Hacienda ha dado de plazo hasta el 24 de marzo para que el Ayuntamiento comunique las necesidades de financiación para los seis primeros meses del año relacionadas con todos los préstamos a largo plazo acogidos a dicho Fondo de Ordenación.

Según el gobierno local, en los últimos dos años se han renegociado en torno a 30 millones de euros de deuda que han supuesto en su conjunto "un ahorro para el Ayuntamiento de más de más de tres millones de euros entre intereses ordinarios e intereses de demora".

Con estas cinco operaciones se va refinanciar toda la deuda a largo plazo pendiente con los bancos y que tiene la cobertura del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda. Los periodos de amortización se sitúan en el entorno de los diez años y en términos de prudencia financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento