The Rolling Stones lamentan la muerte del "pionero del rock" Chuck Berry

Chuck Berry y Mick Jagger
Un jovencísimo Mick Jagger junto a su ídolo, Chuck Berry. (MICK JAGGER / TWITTER)
  • La banda británica ha recordado en redes sociales la "enorme influencia" de Berry en la música en general y en su propio grupo en particular.
  • Sus 'Satánicas Majestades' afirmanron que los temas de Chuck Berry "vivirán para siempre".
  • El exBeatle Ringo Starr también ha tenido unas palabras de agradecimiento para el cantante fallecido.

La banda británica The Rolling Stones lamentó este domingo la muerte del "pionero del rock" Chuck Berry, que falleció este sábado por la noche a los 90 años de edad en su casa del estado de Misuri, y recordaron su "enorme influencia" en la música y en el propio grupo.


"Chuck Berry no fue solo un brillante guitarrista, cantante y artista, sino que, sobre todo, fue un maestro artesano de la creación de canciones", señaló el grupo a través de Twitter.


Los Stones, que se declararon "profundamente tristes" por la muerte del autor de Jonny B. Goode, afirmaron que "sus temas vivirán para siempre".


El líder de la banda, Mick Jagger, se mostró agradecido "por toda la música inspiradora" que dejó Berry, que el pasado octubre había anunciado en lanzamiento de su primer nuevo disco en 38 años.

"Iluminó mis años adolescentes e insufló vida a nuestros sueños de ser músicos y artistas", aseguró Jagger, para quien "sus letras brillaban por encima de las demás y arrojaban una luz extraña sobre el sueño americano".

"Chuck, eras increíble y tu música nos ha marcado por dentro para siempre", dijo el cantante.




Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, lamentó que una de sus "grandes luminarias se ha ido", mientras que su compañero de grupo Ronnie Wood señaló que la muerte de Berry marca "el fin de una era".



También rindió homenaje al músico estadounidense el exBeatle Ringo Starr: "Estoy tocando y estoy hablando contigo. Dios bendiga a Chuck Berry", afirmó.



Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2988992/0/rolling-stones-lamentan-muerte-chuck-berry/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios