La Fundación José Antonio Labordeta celebra el segundo aniversario de su sede con el documental 'Con la voz a cuestas'

  • La Fundación José Antonio Labordeta celebra este domingo, 19 de marzo, el segundo aniversario de la inauguración de su sede en Zaragoza con una mañana de puertas abiertas, de 11.00 a 14.00 horas, y la proyección del documental 'Con la voz a cuestas', a las 12.00 horas, dirigido y producido por Joaquín Carbonell y José Miguel Iranzo.
Sede de la Fundación José Antonio Labordeta
Sede de la Fundación José Antonio Labordeta
FUNDACIÓN JOSÉ ANTONIO LABORDETA
Sede de la Fundación José Antonio Labordeta

El trabajo será presentado por Joaquín Carbonell, un documental realizado en 2009 en el que, durante 63 minutos, Labordeta, escritor, músico y político aragonés, cuenta su vida a cámara, relato que se va intercalado con el de personas que tuvieron una gran relación con él, ha precisado la fundación en una nota de prensa.

En él ,también se pueden visionar imágenes en Súper 8, hasta entonces inéditas, en las que se ve a José Antonio Labordeta el día de su boda o a su hermano Miguel en una reunión con otros poetas de la generación Niké.

El documental, una biografía audiovisual y una de las últimas entrevistas que realizó, aglutina toda la vida de Labordeta en una hora. Se habla de literatura, de televisión, de música y de política y hay una mirada especial a su paisaje, desde Teruel a Zaragoza.

Con este acto, comienzan las actividades organizadas para este año por la fundación, con las que se pretenden ayudar a comprender mejor su obra, su legado y el tiempo que le tocó vivir. En abril, se editará 'Paisajes queridos', un libro de cuentos inéditos que Labordeta escribió entre 1961-1962, pero que no llegó a publicar.

OTRAS ACTIVIDADES

En septiembre, tendrá lugar el homenaje popular en el Parque José Antonio Labordeta coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento, entre otras actividades, como las exposiciones de su museo itinerante por la geografía aragonesa y española y las tertulias literarias a partir de mayo.

En octubre, se celebrará el II Congreso José Antonio Labordeta de Política, Comunicación y Periodismo, que abordará 'La transición', y en noviembre se entregarán los III Premios que llevan su nombre.

Además, durante todo el año puede visitarse su sede, que alberga el espacio expositivo en el que se resume la vida y obra de Labordeeta en las diferentes facetas creativas que cultivó, con la recreación de su despacho, la exposición de objetos personales, letras de canciones, discos, libros y su inseparable guitarra.

También hay fotografías y textos explicativos. Está abierto de lunes a viernes, excepto festivos, de 10.30 a 13.30 horas, los jueves también de 17.30 a 20.30 horas y el precio de la entrada es de un euro. Asimismo, se pueden realizar visitas virtuales en la web 'www.fundacionjoseantoniolabordeta.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento