Muere un supuesto ladrón detenido por unos vecinos tras robar una panadería en Barcelona

Muere un supuesto ladrón detenido por unos vecinos tras robar una panadería en Barcelona

Panadería atracada en Barcelona
Exterior de la panadería atracada en Barcelona, situada en la calle Pi i Molist. (GOOGLE STREET VIEW)
  • El ladrón sufrió algún problema de salud al ser reducido por los vecinos, que se habrían abalanzado contra él y se habrían tirado encima para reducirlo.
  • Los Mossos encontraron al hombre en el suelo, sin pulso, por lo que tuvieron que hacer maniobras de reanimación, y fue ingresado en el Hospital Vall d'Hebrón.
  • Otro supuesto ladrón que también fue retenido por los vecinos se encuentra bien de salud y quedó detenido por la policía.

Un presunto ladrón que fue detenido por seis vecinos de Nou Barris de Barcelona cuando intentaba, con otro hombre, atracar una panadería en la calle del Doctor Pi i Molist de Barcelona, ha fallecido este sábado por la tarde en el Hospital Vall d'Hebrón, donde estaba ingresado.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado las causas del fallecimiento del presunto ladrón, que habría sufrido algún problema de salud al ser reducido por los vecinos, que se habrían abalanzado contra él y se habrían tirado encima para reducirlo, lo dictaminará la autopsia, aunque no presenta signos de contusiones, por lo que se descarta un posible linchamiento.

La policía catalana, que custodiaba al detenido en el hospital, ha explicado que cuando llegaron al lugar del suceso el hombre se encontraba en el suelo, sin pulso, por lo que le tuvieron que hacer maniobras de reanimación, y su estado ya era crítico.

Al parecer, el ladrón llevaba puesto un pasamontañas y un casco, lo que habría podido limitarle su capacidad respiratoria, aunque las causas que ha originado su fallecimiento se desconocen y no se podrán aclarar hasta que se le practique la autopsia.

Descartan un posible linchamiento del ladrón como causa de la muerte El otro supuesto ladrón también fue retenido por los vecinos, pero se encuentra bien de salud y quedó detenido por la policía.

Las mismas fuentes han precisado que el aviso del robo con intimidación se recibió hacia las 20.30 horas de este viernes y que cuando la policía llegó al lugar, un horno-panadería situado en la calle Pi i Molist, esquina con el paseo del mismo nombre, se encontraron al hombre en el suelo.

Los seis vecinos habían retenido a los dos ladrones, uno de los cuales intentó huir del lugar en una motocicleta, de la que los vecinos le habrían descabalgado y se le habrían tirado encima para reducirle hasta la llegada de los agentes.

Los Mossos han asegurado que los médicos no han encontrado contusiones en el cuerpo del hombre fallecido, y han descartado un posible linchamiento.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2988955/0/muere-ladron-detenido-vecinos-robar-panaderia-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información