La alcaldesa de Jerez lamenta la muerte de Juana Zarzuela

  • El gobierno municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), dirigido por la socialista Mamen Sánchez, ha expresado este sábado sus condolencias por el fallecimiento de la presidenta de Aspanido, Juana Zarzuela.
La alcaldesa de Jerez de la Frontera lamenta la muerte de Juana Zarzuela
La alcaldesa de Jerez de la Frontera lamenta la muerte de Juana Zarzuela
EUROPA PRESS/AYTO JEREZ/MLOPEZ IGLESIAS
La alcaldesa de Jerez de la Frontera lamenta la muerte de Juana Zarzuela

En un comunicado, la alcaldesa ha señalado que "Juana, además de haber sido una mujer comprometida en el ámbito de la discapacidad, es y será un referente para la sociedad jerezana por su larga trayectoria de trabajo incansable a favor de la igualdad, la integración social y vocación de servicio".

A principios de marzo, Juana Zarzuela recibía en Sevilla el Premio Meridiana, concedido por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Unas semanas antes, a mediados de febrero, Juana presentaba en la sede de Aspanido, junto a la alcaldesa, representantes de distintas administraciones públicas, técnicos municipales y miembros de la entidad, un proyecto innovador denominado 'Patio XXI' para el fomento de la autonomía y la convivencia familiar.

El objetivo, favorecer la convivencia al estilo de los antiguos patios de vecinos que servían de auténtico soporte emocional, afectivo y donde los vecinos llegaban a compartir las tareas cotidianas, según explica el Ayuntamiento jerezano, que informa de que el sepelio será este domingo, día 19, a las 10,30 horas, en la Iglesia de San Miguel.

También desde el Partido Popular de Jerez han enviado un comunicado en el que la presidenta 'popular' y exalcaldesa, María José García-Pelayo, ha trasladado en nombre del partido el pésame por el fallecimiento de Juana Zarzuela, "una mujer dedicada en cuerpo y alma a ayudar a las personas con más necesidades".

La dirigente 'popular' ha destacado la labor de entrega a los demás y a Jerez. "Juana Zarzuela, presidenta de Aspanido, vicepresidenta de Down España y recientemente galardonada con el Premio Meridiana a la igualdad, una vida entregada a los demás y a Jerez", ha concluido García-Pelayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento