García Tejerina inaugura las nuevas instalaciones deportivas del Colegio Compañía de María de Valladolid

  • La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones deportivas y académicas del Colegio Compañía de María, La Enseñanza, de Valladolid, centro del que fue antigua alumna.
Valladolid.- García Tejerina, junto al resto de autoridades
Valladolid.- García Tejerina, junto al resto de autoridades
VALLADOLID
Valladolid.- García Tejerina, junto al resto de autoridades

Al acto de inauguración también asistieron el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; la provincial de España de la Compañía de María y presidenta Nacional de la CONFER, Mariña Ríos Álvarez; la concejal de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto; el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, otros representantes de diversas instituciones además del director del colegio, Francisco Otero, según han apuntado fuentes de Escuelas Católicas a Europa Press.

Además, se ha celebrado un acto académico en el salón de actos, que precedió a la visita de las nuevas instalaciones deportivas. Durante el evento también actuó la Coral La Enseñanza, formada por padres y familiares de alumnos del centro.

García Tejerina ha tenido palabras de agradecimiento a su antiguo colegio. En este sentido ha dado las "gracias" porque se acordaran de ella en este día "importante" para el centro. "Es una alegría volver a la que fue mi casa durante doce años ya que siempre he estado agradecida de mi paso por el colegio. Un tiempo que ha dejado huella suficiente para tener una deuda de gratitud y orgullo permanente", ha puntualizado.

García Tejerina ha insistido en "agradecer" a la Compañía de María su apuesta por este centro de Valladolid ya que su deseo es que la educación de la juventud se haga "cada vez mejor", como "decía" la fundadora, Santa Juana de Lestonnac.

La ministra ha querido resaltar también la "excelente calidad" de este centro, que cuenta con un "gran proyecto educativo" con el que ha aprendido "a vivir", a ser "mejor persona" y del que ha recibido "muchas aptitudes" frente a la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento