Podemos lamenta la situación "insostenible" de las adjudicatarias del programa 'Casa por Casa'

  • La formación política de Podemos ha lamentado este sábado la "insoportable" situación de "injusticia y falta de dignidad" que están sufriendo los adjudicatarios de las viviendas del programa 'Casa por Casa'.

Según informa la formación morada en una nota, esta crítica viene dada ante el último suceso sufrido por una familia de Marismas del Odiel de Huelva, con dos personas de más de 80 años, que han perdido, a causa de un incendio, su vivienda ocasional mientras esperaban la entrega de una vivienda adjudicada por el citado programa.

En este sentido, Podemos ha lamentado que los inquilinos de las viviendas adjudicadas "tengan que esperar en viviendas mal confinadas, con humedades e incluso ratas, mientras sus casas asignadas están desde hace cinco años terminadas". Además, "algunos vecinos ya han fallecido esperando su vivienda", han continuado.

En esta ocasión, según señala la formación morada, la vivienda provisional de esta familia de avanzada edad ha salido ardiendo este pasado viernes y por lo cual sus inquilinos "se encuentran en la calle, sin pertenencias, con sus muebles para su nueva casa calcinados, y con una casa adjudicada y terminada desde hace años". Por ello, "estas personas no han dudado en forzar la puerta de la vivienda adjudicada para poder entrar y guardar lo poco salvado", han abundado.

"Es injusto que los vecinos adjudicatarios estén sufriendo un vacío legal falto de voluntad política y con la negra sombra que se intuye de una maquiavélica financiación de la Junta de Andalucía, ante el hecho de que estas personas no han pedido casa ni subvención, sino que se acordó que por derribar su vivienda y disponer del suelo se le ofrecía otra".

Por todo ello, desde Podemos han reclamado, tanto a la Junta como al Ayuntamiento de Huelva, "la entrega inmediata de las 100 viviendas en Marismas del Odiel y así restablecer la situación de estas familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento