Baleares se sitúa como la segunda región con el ritmo más alto de captura de solicitudes de la PAC

  • Baleares se sitúa como la segunda comunidad autónoma con ritmo más alto de capturas de solicitudes de la Política Agraria Común (PAC), según el informe del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) publicado este mes, sobre la captura de solicitudes de la PAC.
Gráfico evolución capturas PAC
Gráfico evolución capturas PAC
GOVERN
Gráfico evolución capturas PAC

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, 2017 ha sido el primer año del periodo 2015-2020 en el que se han cumplido los plazos de ejecución y captura de solicitudes en las comunidades autónomas.

Según este informe que muestra la evolución de la captura de solicitudes de las regiones que utilizan el sistema SGA, Baleares, a día 13 de marzo, se situaba en el 29,3 por ciento de capturas, superada solo por la Comunidad Foral de Navarra, con un 41,4 por ciento.

Otras comunidades como Aragón (3,5%), Asturias (0,7%), Cantabria (3,7%), Castilla-la Mancha (19,1%), Galicia (13,6%), Madrid (13,5%), Murcia (23,9%), La Rioja (19,0%) o Valencia (24,5%) se encuentran por debajo de las Islas.

Así pues, la Conselleria ha señalado que parece que empiezan a solucionarse los problemas y retrasos de estos dos últimos años en las CCAA y muchos organismos de pago europeos, provocados por la puesta en funcionamiento del programa informático y por las adaptaciones que requiere el nuevo Reglamento de la PAC 2015-2020 para la tramitación de las solicitudes.

El periodo de solicitud de las ayudas de la PAC de 2017 en Baleares lleva abierto desde el 1 de febrero, un avance para el archipiélago, que los dos últimos años lo había iniciado en marzo.

Por último, la Conselleria ha indicado que la PAC de 2017 representará entre 26 y 27 millones de euros que beneficiarán a unos 6.500 agricultores de las Islas.

Con respecto a la de 2016, el Fogaiba ya ha abonado 19.899.724 euros, y a finales de la semana que viene prevé hacer otro pago de cerca de 4,5 millones de euros, que incluyen las ayudas asociadas ganaderas. De esta manera, Baleares se habrá situado en el 92 por ciento del total de la PAC abonado, el máximo que se puede pagar hasta junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento