Susana Díaz: "El PSOE tiene mucho futuro, somos la única esperanza de la Región de Murcia"

  • CARTAGENA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)
Susana Díaz
Susana Díaz
PSOE CARTAGENA
Susana Díaz

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que el PSOE tiene "mucho futuro" y es la "única esperanza" de la Región de Murcia.

Díaz ha participado este sábado en un acto que ha tenido lugar en la facultad de Ciencias de la Empresa de Cartagena, y en el que también ha intervenido la secretaria general de los socialistas cartageneros y vicealcaldesa del municipio, Ana Belén Castejón.

El acto ha contado con la asistencia de cerca de mil personas, entre las que han destacado la que fuera presidenta de la Región de Murcia, María Antonia Martínez; la actual presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; o el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, además de numerosos alcaldes de la Región, concejales, diputados regionales, nacionales, senadores y secretarios generales de diferentes agrupaciones.

El discurso de Castejón ha dado comienzo al encuentro y en él ha manifestado que "los socialistas estamos cansados de salir a empatar. Queremos salir a ganar y necesitamos un liderazgo fuerte, con una organización unida y personas al frente que sepan hacerlo,

como Susana Díaz, pero que sepan también que el partido está por encima de todos nosotros".

La vicealcaldesa ha destacado la gestión de la presidenta de la Junta de Andalucía, recordando su apuesta por la gratuidad de los libros de texto, la jornada laboral de 35 horas para los trabajadores públicos, su plan para relanzar la industria en Andalucía y el refuerzo del sistema de Dependencia.

"Mientras el PP desmantelaba la Educación, todo lo logrado con la Ley de Dependencia, aprobaba una demoledora reforma laboral y ahogaba a los ayuntamientos", ha señalado.

Castejón ha recordado a los socialistas que es necesario huir de los proyectos personalistas. "Tenemos que hacer nuestro trabajo y cuando tengamos nuestro proyecto preparado, estoy segura de que llegarán los frutos", ha señalado.

La vicealcaldesa ha concluido manifestando su total apoyo a Susana Díaz y ha explicado que va a "dejarse la piel" para que la trianera sea la primera mujer secretaria general del PSOE en junio y la primera presidenta de España.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas andaluces ha iniciado su discurso resaltando la figura de Ana Belén Castejón y su lucha incansable por mejorar la vida de los cartageneros desde el Ayuntamiento.

Díaz ha afirmado que "el PSOE tiene pasado y presente, pero sobre todo tiene mucho futuro. Somos la única esperanza de la Región de Murcia, para poner a la derecha donde menos daño hace que es en la oposición, pero eso hay que lograrlo ganando elecciones".

La presidenta de la Junta de Andalucía ha hecho referencia a la imputación del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. "Ahora mismo se está celebrando un congreso en otro lugar de la Región de Murcia, que tiene como único fin que un hombre se aferre a un sillón, mientras permite que los ciudadanos murcianos se vean en los telediarios de una manera que no merecen".

Susana Díaz ha llamado a la unidad del PSOE y ha dicho que su intención es que "sea un partido fraternal, con un liderazgo fraternal en el que la única palabra que nos una sea compañeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento