PSOE C-LM dice que "la gente repudia" el modelo de partido del PP de Cospedal por ser "sumamente desagradable"

  • La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que el PP que salga del congreso que este sábado celebra en Cuenca sea "el PP del rechazo, de la deshumanización de la política, de los recortes y en definitiva de la hostilidad hacia los ciudadanos de Castilla-La Mancha", pues ha dicho que "la gente repudia" su modelo de partido por ser "sumamente desagradable".

Maestre, según ha informado en nota de prensa el partido, ha dicho que "nada es nuevo pues es el modelo de Cospedal, el que impuso nada más llegar a la región". "Pero lo más lamentable es que lo quieran seguir reafirmando con el daño que hizo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha condenado.

La responsable socialista ha lamentado que el PP "no aprenda" pues cree que después de haber gobernado cuatro años y "de no haber conseguido revalidar la confianza de la mayoría de los ciudadanos, siguen empeñándose en ese modelo de partido que es sumamente desagradable, la gente lo repudia como se demostró en las urnas".

"Si siguen con este modelo "volverá a ser rechazado en las urnas, porque todo el PP por no rechistar a Cospedal, opta por ese modelo que era el del rechazo y el de la hostilidad a nuestra tierra", ha denunciado.

Y es que, a juicio de Maestre, "los castellano-manchegos todavía no han olvidado de lo que supuso el gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha: el desmantelamiento del estado del bienestar que figuraba entre los mejores de todo el país en 2011, para dejarlos, cuatro años después, entre los peores".

Según la portavoz de los socialistas castellano-manchegos "lo más lamentable es que ese sacrificio y maltrato a la ciudadanía fue en balde porque no sirvió para nada". "En sólo cuatro años de gestión, dobló la deuda que se había generado en 28 años de gobiernos socialista, pasó de 6.000 millones de euros a cerca de 13.000 cuando dejó el ejecutivo, una pésima carta de presentación para un gobernante, ha sentenciado.

Por último ha expresado su "tristeza" por el hecho de que el PP de la región "no quiera pasar página". "Pero no cualquier página, sino la más oscura para los intereses y para los ciudadanos de nuestra región como fue la etapa de Cospedal", ha insistido.

"Frente a la opción de querer mirar al futuro sin la pesada carga de la gestión de Cospedal, PP en su congreso regional que se celebra hoy en Cuenca opta por seguir con ella al frente sin querer reconocer el sufrimiento que infringió a sus vecinos" ha concluido Maestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento