Fernández-Kelly defiende las reformas efectuadas en la Cámara de Comercio de Oviedo para asegurar su sostenibilidad

  • El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Fernández-Kelly, ha expuesto este sábado ante las Cámaras de Comercio de toda España el proceso que ha llevado a cabo la institución en los últimos ejercicios para alcanzar la sostenibilidad y afrontar el futuro desde el equilibrio financiero.
Reunión de Cámaras de Comercio de España.
Reunión de Cámaras de Comercio de España.
CÁMARA DE COMERCIO DE OVIEDO
Reunión de Cámaras de Comercio de España.

Fernández-Kelly ha intervenido en el 2º Encuentro de Cámaras Territoriales celebrado en Cámara España, a petición de su presidente, José Luis Bonet, para explicar qué acciones ha llevado a cabo la Cámara de Comercio de Oviedo tras la crisis que sufrieron la práctica totalidad de las Cámaras nacionales tras el fin de la cuota obligatoria por parte de las empresas.

La diversificación de actividades, bajo una estructura fuerte basada en la prestación de servicios y en la que los activos patrimoniales estén a pleno rendimiento para las empresas asturianas, han permitido darle un giro a las perspectivas de la institución ovetense, han explicado desde la Cámara en una nota de prensa.

En este sentido, Kelly ha señalado que las principales medidas afectan al desarrollo de actividades que no castiguen los resultados económicos y que den respuestas a demandas reales a las demandas de las empresas asturianas. Fernández-Kelly hizo también alusión a la adecuación pactada de los recursos humanos que ha supuesto que la Cámara pasase de 50 trabajadores en 2010 a los 19 actuales.

Por otra parte, desde la Cámara se ha desarrollado "un

profundo proceso de rentabilización del importante patrimonio de la entidad, comenzando por el edificio central". Entre otras acciones, el presidente ha desetacado que el espacio que ocupaba la antigua biblioteca se ha reconvertido en un vivero de empresas, donde en la actualidad hay 8 empresas de innovación. A su vez, buena parte de las instalaciones sufrieron una reorganización de los antiguos despachos que ha permitido crear espacios para ser alquilados a asociaciones profesionales, y acoger otros servicios como Camefirma de Asturias, Mediación Laboral de Asturias o Secot.

Fernández-Kelly ha recordado también que fuera de la ciudad, la Cámara de Oviedo posee un Vivero empresarial en el Polígono Industrial de Olloniego, con 45 espacios (29 oficinas y 16 naves), que alcanzan una ocupación del 80%. También en

Olloniego, la Cámara es propietaria de dos edificios más, donde se alberga el Centro de Formación del Automóvil, el Centro de Desarrollo e Innovación de Hostelería, donde ahora se ubicará la Escuela de Turismo.

El presidente de la Cámara ovetense ha hecho referencia a otros proyectos que están dando rentabilidad a la entidad y entre los que se destacan los financiados por la Unión Europea: el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores y el programa Samrt Finance, que en colaboración con las cámaras de Barcelona y Valencia implementa financiación para las pymes. Al mismo tiempo, señaló que el denominado "Club Cámara", que acoge a las empresas que son socias de la entidad y realizan una aportación periódica, ya supera este año los 300 socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento