Los críticos descartan una escisión en Anova aunque lamentan que la nueva dirección no fuese más integradora

  • El exalcalde de Manzaneda y parlamentario autonómico, Davide Rodríguez, y la diputada de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, que integran el sector crítico con la dirección actual de Anova, han rechazado que exista un riesgo de escisión en la formación nacionalista por las diferencias internas aunque han lamentado que la única lista que concurre para la Coordinadora Nacional, la que lidera el viceportavoz parlamentairo de En Marea, Antón Sánchez, no fuese más integradora.
Davide Rodríguez abraza a Beiras en la III Asamblea Nacional de Anova
Davide Rodríguez abraza a Beiras en la III Asamblea Nacional de Anova
EUROPA PRESS
Davide Rodríguez abraza a Beiras en la III Asamblea Nacional de Anova

En primer lugar, en declaraciones a los medios a su llegada a la III Asamblea Nacional que Anova celebra en Pontevedra y de la que saldrá la nueva dirección, Davide Rodríguez, ha incidido en que no están en la candidatura de consenso al considerar que "no es representativa". "No se hicieron consultas a las bases, no estamos de acuerdo con cómo se construyó y, por eso, hemos decidido no integrarnos en ella", ha manifestado.

Por su parte, Alexandra Fernández ha reconocido que en Anova "existe un 80% de acuerdo sobre el marco ideológico de la izquierda rupturista en clave nacionalista". "Lo que pasa es que hay un 20% de diferencias que tienen que ver, sobre todo, con como entendemos la organización y la falta de esta dirección saliente de desarrollar el proyecto propio de Anova", ha indicado.

En este punto, ha explicado que se vieron en la "encrucijada" de si participar en esa lista que "no fue capaz de integrar a ese 20% imprescindible para tener una Anova más fuerte" por lo que decidieron "apartarse a un lado" al considerar que "entrar en una confrontación iba a suponer debilitar Anova".

"Por lealtad entendemos que Anova es imprescindible y preferimos apartarnos a un lado aunque creemos que esa interlocución monolítica no es todo lo integradora que queríamos", ha manifestado.

Con todo, ambos representantes institucionales se han comprometido a trabajar con "lealtad" al proyecto desde sus respectivos cargos instituciones y desde las asambleas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento