Diputación prepara el desembarco de 'Sabores Almería' en el Salón de Gourmets de Madrid en abril

  • La Diputación de Almería, a través del área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, está preparando ya el dispositivo para el desembarco de las empresas que asistirán al Salón de Gourmets de Madrid, que se celebra del 24 al 27 de abril, bajo el paraguas de la marca 'Sabores Almería'.
La marca 'Sabores Almería' prepara su asistencia al Salón de Gourmets de Madrid.
La marca 'Sabores Almería' prepara su asistencia al Salón de Gourmets de Madrid.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La marca 'Sabores Almería' prepara su asistencia al Salón de Gourmets de Madrid.

Así lo ha precisado, en un comunicado, la diputada de Agricultura, María López Asensio, quien ha detallado que la Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ya ha aprobado el gasto y el expediente de contratación de la 'Construcción, montaje, equipamientos, gestión, conservación y desmontaje del stand para la participación agrupada' de los empresarios en el salón nacional referente de productos de calidad y gourmet.

López Asensio ha destacado que "se trata de una parte de la inversión que va a realizar la Diputación en esta feria para promocionar los productos agroalimentarios alimentarios en el Salón de Gourmets. El coste de esta primera partida presupuestaria es de 52.000 euros.

OTROS EXPEDIENTES APROBADOS EN JUNTA DE GOBIERNO

Al margen del expediente de licitación del montaje del stand de 'Sabores Almería' en el Salón de Gourmets de Madrid, la Diputación ha aprobado en Junta de Gobierno, entre certificaciones, licitaciones y adjudicaciones, una partida de casi medio millón de euros.

En lo que se refiere a licitaciones, los diputados han dado luz verde, durante la última reunión de la Junta de Gobierno, a 172.000 euros de inversión a través de dos expedientes: la reforma de la piscina municipal de Ohanes, por 100.000 euros, y la reforma de la nave municipal para el retén contra incendios de Gérgal, por 71.980,60 euros.

Por otro lado, también se ha aprobado la adjudicación de una obra de mejora del trazado en la carretera provincial AL-3401, que va a arrojar una inversión de 120.000 euros en el marco del Plan Viario.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado otros seis expedientes de certificaciones de obras en carreteras y municipios de la provincia con una inversión de 163.815 euros.

Se trata de la terminación del consultorio médico de Padules, por 2.371,90 euros; la iluminación y urbanización del acceso a Pechina desde la carretera AL-3117, por 76.901,67 euros; la sustitución y alcantarillado de Sorbas, por 14.054,03 euros; urbanizaciones en Huércal de Almería, por 4.983,84 euros; la remodelación de la intersección en la AL-3117 en el acceso a Pechina, por 37.341,92 euros; y la mejora de infraestructuras deportivas en Tabernas, por 32.162,09 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento