Mercamálaga se presenta en la Feria H&T con el incremento del 3,29% en el volumen de mercancías

  • El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Mercamálaga, participa en la Feria H&T 2017 con un incremento del 3,29 por ciento en el volumen de mercancías y el principal objetivo de impulsar la apertura de nuevas salidas comerciales para los mayoristas y los productos de la tierra, así como reforzar los vínculos con los principales agentes del turismo y la hostelería de la Costa del Sol y Andalucía.
Mercamálaga
Mercamálaga
EUROPA PRESS
Mercamálaga

En un año, donde por primera vez desde 2007, las cifras de entradas de mercancías en Mercamálaga, tanto para los mercados de frutas y hortalizas como para el mercado de pescado, son positivas respecto al año anterior.

Mercamálaga ha contabilizado al cierre del ejercicio 2016, las toneladas de entrada de frutas y hortalizas han sido un 3,98 por ciento superiores a las del año 2015. Asimismo ocurre con las entradas de pescado y marisco fresco y congelado, que ha sido un 0,28 por ciento superiores a las producidas en el año 2015.

Siendo por tanto, la cifra total de toneladas consolidadas de frutas, hortalizas y pescados, un 3,29 por ciento superiores a las producidas en el año 2015.

Por otro lado, han señalado que la presencia de Mercamálaga en la Feria H&T es "muestra evidente del apoyo a los mayoristas y empresas del sector agroalimentario presentes en sus instalaciones".

Durante la presente edición del Salón del Turismo y Hostelería, se van a mantener diversos encuentros comerciales entre los mayoristas y las principales empresas del sector hostelero de la Costa del Sol, con el objetivo de buscar las sinergias que permitan ampliar sus redes de distribución.

También los responsables del mayor centro de abastecimiento de Andalucía Oriental atenderán e informarán en el estand de Mercamálaga a cuantos profesionales y visitantes estén interesados de las posibilidades de desarrollo de negocio que Mercamálaga ofrece. Aunque ya presenta una ocupación del 96 por ciento, se podrán conocer los módulos y espacios disponibles para su alquiler, así como los servicios comunes que facilitan la labor diaria de los profesionales para que pueda incrementarse la actividad económica de las empresas.

Mercamálaga ha impulsado una política de calidad, en relación al medio ambiente, la seguridad, los servicios, limpieza y accesibilidad que le convierten en referente del sector agroalimentario andaluz.

En la Feria H&T 2017 participan en el estand de Mercamálaga la Asociación de Mayoristas de Fruta y Hortaliza, Acmerma, y la Asociación de Mayoristas de Pescado y Marisco, Ampesme, así como la empresa fabricante de equipos de frío y de hielo Nazarena del hielo y la empresa New Oil Málaga estación de servicio de combustible.

En Mercamálaga están instaladas más de 100 empresas de las que 52 son mayoristas de frutas y hortalizas y otras 24 de pescados, mientras que el resto realiza actividades complementarias de distribución o de atención a usuarios. La facturación estimada durante el pasado ejercicio de 2016, por todas las empresas instaladas en la Unidad Alimentaria han alcanzado la cifra de 638 millones de euros, lo que significa un incremento de 3,5 por ciento con respecto al 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento