RFAF "desmiente" al Sindicato de Árbitros y dice que el caso de los insultos machistas a la árbitra sigue abierto

  • La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) "ha desmentido" la información del Sindicato de Árbitros en la que se apuntaba que el caso de los insultos machistas a una árbitra asistente en Torredelcampo (Jaén) había sido sancionado con un simple apercibimiento.

La RFAF ha apuntado que el caso de los insultos machistas a la árbitra asistente Soraya Leyva en el partido del 22 de enero entre el CD Torredelcampo y el CD Viches sigue abierto y a día de hoy continúa sin dictaminar, por lo que la información facilitada desde el Sindicato de Árbitros es "totalmente falsa", según la Federación.

"Desmentimos la información porque se debe a un error que no sabemos si intencionado o malintencionado por parte del mal llamado Sindicato de Árbitros, que no existe como tal porque no ha sido creado por nadie", ha indicado a Europa Press el portavoz de la RFAF, Rafael Jiménez.

Desde la RFAF se ha indicado que la sanción de primer apercibimiento a la que hace referencia el Sindicato Árbitros corresponde a un partido de fútbol de Primera Andaluza Senior entre el CD Torredelcampo y el CD Guarromán celebrado el pasado 7 de marzo y en el que hubo, según ha explicado a Europa Press el responsable de la RFAF en Jaén, Idefonso Ruiz, "una riña" entre jugadores.

Es por este encuentro por el que el comité provincial sanciona al CD Torredelcampo con un apercibimiento que es al que alude el Sindicato de Árbitros, pero que "nada tiene que ver" con "los gravísimos hechos" ocurridos el pasado 22 de enero en un partido entre el CD Torredelcampo y el CD Viches donde se denunciaron insultos machistas y sexistas a la árbitro asistente.

De hecho, Ruiz ha insistido en que el expediente abierto por los insultos machistas a la árbitra asistente "sigue abierto", aunque "en breve" se espera que el comité provincial pueda resolver. Para la RFAF, el hecho de que el Sindicato de Árbitros haya facilitado "información falsa" demuestra "la credibilidad cero" de este "mal llamado sindicato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento