Nuevo intento de Spotify para que pagues: reducirá su catálogo para las cuentas gratuitas

Spotify
Spotify se sitúa como una de las principales opciones en 'streaming'. (SPOTIFY)
  • El cambio se debe a un nuevo acuerdo firmado con las compañías discográficas.
  • Actualmente, el servicio de streaming cuenta con 100 millones de usuarios. La mitad de ellos son suscriptores de pago.

Spotify, el principal servicio de música en streaming del mundo, cambiará su oferta para los usuarios que no paguen suscripción 'premium'. Hasta ahora, una cuenta gratuita permitía escuchar su catálogo al completo con publicidad, mientras que la versión de pago eliminaba estos anuncios y añadía nuevas características como la escucha sin conexión.

A partir de ahora, y según informa el diario Financial Times, las condiciones cambiarán para los poseedores de una cuenta gratuita. A partir de ahora, el catálogo de música se limitará para estos usarios, permitiendo que solo los que paguen 'premium' puedan acceder a las novedades musicales o al catálogo completo de ciertos artistas.

Según este medio, el cambio se debe a un nuevo acuerdo firmado con las compañías discográficas más grandes del mundo, que ofrecerá nuevos lanzamientos siempre y cuando lleguen únicamente a las cuentas más rentables, las de pago.

La compañía sueca ya había aumentado la publicidad de las cuentas gratuitas en los últimos meses, pero jamás había tomado medidas tan agresivas en su política de ventas. Actualmente, Spotify cuenta con 100 millones de usuarios, de los cuales la mitad ya pagan por una suscripción 'premium'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2988443/0/spotify-reducira-catalogo-cuentas-gratuitas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información