Detenido en Bilbao por intentar robar el móvil a una mujer

  • Un individuo de 18 años y con antecedentes policiales ha sido detenido en Bilbao por un delito de robo con violencia. El arrestado intentó sustraer hace diez días el teléfono móvil a una mujer que se encontraba en una terraza de un establecimiento hostelero de La Ribera, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El pasado 7 de marzo, una mujer denunció ante la Ertzaintza haber sido víctima de un intento de robo. Según declaró, se encontraba esa misma tarde en una terraza de un establecimiento de La Ribera cuando fue abordada por un varón que le pidió tabaco, accedió a su petición y le entregó un cigarrillo.

Poco después, se encontraba la denunciante hablando por su teléfono móvil y esta misma persona se acercó a ella y trató de arrebatarle el terminal. Hubo un forcejeo y la víctima cayó al suelo. Ante sus gritos de auxilio, varias personas acudieron en su ayuda y el desconocido desistió en sus intenciones y huyó del lugar. Poco después se personó en el lugar una ambulancia y agentes de la Ertzaintza que atendieron a esta mujer.

Este pasado miércoles por la tarde, ertzainas de paisano localizaron en la Plaza Corazón de María al presunto autor de este intento de robo. Tras su identificación se procedió a su arresto y traslado a dependencias policiales. El detenido, de 18 años y con antecedentes policiales, fue puesto ayer a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento