El Consistorio defiende que trabaja "desde el primer momento" en solucionar el cierre de la imprenta municipal

  • El concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, ha defendido este viernes que el gobierno municipal trabaja "desde el primer momento" en la reparación del techo de la imprenta, cuyo deterioro ha provocado el cierre temporal de la imprenta.

"Es una situación imprevista en la que estamos trabajando diseñando el proyecto necesario para la recuperación de este equipamiento y planteando una opción para los trabajadores que desempeñan una función tan importante para este Ayuntamiento", explica Castillo.

En este sentido, lamenta que el PP "intente usar una situación imprevisible para sacar rédito político cuando para explicar lo ocurrido hay que mirar a la falta de inversiones durante años anteriores". "Es un problema que no surge de un día para otro, sino que es producto de una falta de inversiones en esta parte de las instalaciones en un edificio que fue adecuado para este uso en el año 2012".

Igualmente, el delegado subraya que "el PP llega tarde" a las soluciones que se han planteado, puesto que "se está diseñando el arreglo integral de este espacio para superar esta problema que ahora sufren los trabajadores" a través de una reforma integral de la cubierta que tendrá un presupuesto de 250.000 euros.

Mientras, los trabajadores serán reubicados para realizar funciones relacionadas con sus puestos de trabajo. En este sentido, en los próximos días comenzarán tareas de mudanza de algunos elementos que se puedan reubicar, en función de los criterios de los técnicos, desde la sede actual hasta la anterior para poder reactivar toda la actividad posible a corto plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento