El PP muestra su "alarma" por los datos de los constructores sobre el descenso de inversión de la Diputación

  • El grupo del PP en la Diputación de Granada ha mostrado su "preocupación y alarma" ante los datos facilitados por la Asociación de Constructores y Promotores de Granada sobre el descenso en la inversión de obra pública en la provincia por parte de la institución provincial.
La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández
La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández
PP/EUROPA PRESS
La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández

Según ha indicado en rueda de prensa la portavoz adjunta del PP provincial, Inmaculada Hernández, esta denuncia confirma "las advertencias" que desde hace unos meses viene haciendo el grupo 'popular' en cuanto a la "ausencia" de obra pública en nuestra provincia.

"Ya no lo dice el PP, ahora lo afirman los constructores y promotores granadinos, quienes dan un toque de atención al gobierno de Entrena sobre la obligación que tiene de dotar de infraestructuras necesarias a los pueblos de la provincia", ha recalcado Hernández, quien ha recordado que la "verdadera función" de la Diputación es "atender a los pueblos que más lo necesitan".

Esta falta de obra pública genera "destrucción de empleo diarios", que la ACP cifra en 2.500 puestos de trabajo en los próximos meses, "pero nosotros vamos más allá de la destrucción directa de empleo, si tenemos en cuenta todos esos puestos de trabajo que no se van a crear porque no se licitan proyectos por parte de la Diputación".

El grupo 'popular' ha explicado que esta "nula" inversión en obra pública se "materializa" en el presupuesto provincial para el año 2017, donde las inversiones descienden 10 millones de euros, mientras el gasto corriente aumenta en 5 millones.

Además, Inmaculada Hernández ha señalado que lo que los dirigentes de la Diputación, gobernada por el PSOE, presupuestan "no lo están ejecutando", poniendo como ejemplo el plan provincial de carreteras, que se presupuestó en nueve millones de euros para 2016 y al final de año "solo habían ejecutado 500.000 euros". "El modo de solucionar este problema ha sido dar un recorte histórico en el capítulo de inversiones en la provincia de Granada", ha apostillado Hernández

Conforme a los datos detallados por la diputada, la inversión en carreteras desciende de nueve millones a dos, si bien lo más "sangrante" en su opinión es que la Diputación haya "borrado de un plumazo" planes de inversiones que estaban consolidados en la provincia de Granada, como los de instalaciones deportivas o caminos vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento