Sorpresas y gran intensidad en una 'mascletà' de corte clásico diseñada para ensordecer y cautivar al público

  • Las diversas sorpresas e innovaciones introducidas en el uso del material pirotécnico y la gran intensidad lograda han sido las principales características de la 'mascletà' ofrecida este viernes, 17 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento de València dentro del calendario oficial de las Fallas de 2017. Este ha sido un disparo de corte clásico que con su diseño ha logrado ensordecer y cautivar al público desde el inicio.
Imagen de la 'mascletà' de este 17 de marzo a cargo de Pirotecnia Turis
Imagen de la 'mascletà' de este 17 de marzo a cargo de Pirotecnia Turis
EUROPA PRESS
Imagen de la 'mascletà' de este 17 de marzo a cargo de Pirotecnia Turis

El espectáculo ha estado a cargo de la Pirotecnia Turís, ubicada en la localidad valenciana del mismo nombre y ha transcurrido como estaba previsto. Así, lo ha indicado a los medios de comunicación tras la 'mascletà' uno de los responsables de esta firma, Gaspar Guaita, que ha indicado que ha sido un disparo "clásico", de "corte tradicional" pero con "sorpresas" y "alguna innovación".

El pirotécnico ha dicho que se ha ofrecido "un principio clásico, como los de toda la vida, un terremoto potente y un final aéreo, como es debido". Entre las innovaciones del montaje de esta jornada la Pirotecnia Turís ha destacado "el golpe a dos alturas" logrado al final, de modo que "el remate final en lugar de ser solo desde arriba ha sido desde arriba y abajo".

"Ha ido desde el centro de la Plaza -del Ayuntamiento- hacia el balcón, hacia el público" con el fin de "atraparlo" y conseguir que el sonido fuera hacia los asistentes y que les impresionara "mucho más" de lo habitual.

El pirotécnico ha señalado que han utilizado 170 kilogramos de material reglamentario y que el 40 ó el 50 por ciento de esta carga se ha dejado para el final, con el fin de presentar un final "ensordecer", que "es lo que toca". "València es una plaza exigente. Gusta mucho el ruido y el gran final" ha dicho.

Respecto a esta parte de la 'mascletà, los responsables del disparo han explicado que se ha querido ofrecer como en tres tiempos. "Es todo uno pero más progresivo", han afirmado, a la vez que han apuntado que esto ha permitido ver partes diferenciadas.

INVITADOS

El disparo de este viernes ha sido presenciado desde el balcón principal del Ayuntamiento de València por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig; el alcalde de València, Joan Ribó, y la primera teniente de alcalde y portavoz socialista en el consistorio, Sandra Gómez.

Asimismo, han estado el delegado del Consell para la Unión Europea y secretario general del PSPV en València ciudad, Joan Calabuig; el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera; la secretaria general de Financiación Autonómica y Local el Gobierno, Belén Navarro; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la presidenta el PPCV, Isabel Bonig, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento