El puerto de Sevilla afronta los paros de la estiba sin "un impacto especialmente grave", según Gracia

  • Tras rechazar el pleno del Congreso de los Diputados el real decreto ley del Gobierno central para reformar del sector de la estiba portuaria, en respuesta a una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, ha manifestado su deseo de que "pronto" se alcance un acuerdo, exponiendo que en el caso del puerto hispalense, no obstante, los paros no están teniendo "un impacto especialmente grave".

"El Puerto de Sevilla, por sus características propias, se está viendo afectado (por los paros de los estibadores) en menor medida

que otros", ha dicho Manuel Gracia, exponiendo en cuanto a la mercancía, que aunque sí se ha detectado una "bajada del rendimiento" y una cierta "pérdida de carga" en el Puerto de Sevilla en las últimas semanas, no se trata de "un impacto especialmente grave".

"No es significativo, es de un dos o un tres por ciento como mucho", ha dicho Gracia respecto al impacto de los paros de los estibadores en materia de mercancías en el ámbito del puerto hispalense. No obstante, ha llamado a las partes en liza a "alcanzar pronto un acuerdo", porque si el conflicto se prolonga "la afección sería más grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento