Beth, de 'Operación Triunfo', protagoniza el anuncio de una 'app' para 'catalanizar' comercios

Beth protagoniza el anuncio de una app para 'catalanizar' comercios
Beth, en el spot de CatalApp (CATALAPP)
  • La aplicación quiere que los usuarios valoren el uso que se da al catalán en restaurantes, cines, museos y otros comercios
  • "Tenemos derecho a ser atendidos en nuestra lengua".

Beth, la ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión en 2003, vuelve a estar de actualidad. Y lo ha hecho alejada de los escenarios. En esta ocasión, ha acaparado el foco mediático al protagonizar el spot de CatalApp, una aplicación que busca catalanizar los comercios de la región. 

Se trata de una aplicación creada por la Plataforma per la Llengua, una organización no gubernamental que trabaja para promover el idioma en todos los territorios de habla catalana, según informan a través de la página web.

"Si estás cansado de ir a restaurantes, bares, comercios... y que no te atiendan en catalán, la CatalApp es tu herramienta", explican en su web, donde además alientan a los ciudadanos a que usen la herramienta para ofrecer su opinión sobre el local y del uso que hacen de esta lengua. "Puedes contribuir a mejorar la situación del catalán en restaurantes, comercios, museos, cines y todo tipo de establecimientos. Tenemos derecho a ser atendidos en nuestra lengua".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2988176/0/beth-operacion-triunfo-anuncio-app-catalanizar-comercios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios