Turismo.- Puertos.- El Puerto trabaja con otros de España para impulsar la creación de rutas para las navieras

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)
Cruceros málaga puerto
Cruceros málaga puerto
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Cruceros málaga puerto

El Puerto de Málaga ha mantenido reuniones, en el marco de la Seatrade Cruise Global, con responsables de otros recintos de España con el objetivo de impulsar la colaboración para crear rutas "interesantes" para las navieras. Además, reactivó el contacto con representantes portuarios de Miami y Tánger, iniciado en otros encuentros.

En esta última edición, la delegación de Málaga ha mantenido una reunión con miembros de la organización de Seatrade Med, feria internacional de cruceros en el Mediterráneo, durante la cual se ha valorado la posibilidad de proponer Málaga como sede de este encuentro para la candidatura 2020.

La delegación malagueña en esta feria, compuesta por

representantes de la Autoridad Portuaria, Málagaport, el Área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol y Cruceros Málaga, ha resultado "muy positiva" de cara al planteamiento estratégico de las compañías para los próximos años.

Como continuación de la acción comercial realizada el pasado mes de febrero, en la que se mantuvieron reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos, la delegación acudió a esta cita en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para completar su agenda de contactos profesionales, durante la cual se reunió con Royal Caribbean UK, Disney Cruise Lines y la exclusiva compañía The World.

Además, la delegación participó en el 'workshop' organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistaron con los planificadores de itinerarios de las navieras convirtiéndose "en una de las citas más interesantes y productivas de la feria".

Málaga estuvo presente en el estand de Andalucía, junto al resto de puertos de la región y ubicado, a su vez, en el espacio reservado a Puertos del Estado. Asimismo, también estuvo representada en el expositor del grupo empresarial Global Ports, patrocinador del evento y accionista mayoritario de la sociedad Cruceros Málaga, compañía que gestiona las terminales de crucero en el recinto portuario.

Así, las novedades del destino y en sus servicios se presentaron bajo el lema 'Málaga, puerta de entrada a Andalucía'. Durante estos encuentros, el Puerto de Málaga insistió en la conectividad de la capital con Reino Unido y los países del norte de Europa, así como en la amplia oferta del destino y la calidad de los servicios portuarios.

Una vez finalizada Seatrade Cruise Global, la delegación de Málaga comienza a preparar su asistencia a Seatrade Europe, la cita más importante del sector del crucero en el norte de Europa, que tendrá lugar entre los días 6 y 8 de septiembre en Hamburgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento