Emproacsa participa en Badajoz en unas jornadas sobre el papel de las diputaciones en la gestión del agua

  • La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación de Córdoba, junto a las instituciones provinciales de Sevilla, Granada, Jaén y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), ha participado en un encuentro organizado por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, sobre las oportunidades y retos de las instituciones provinciales en la gestión del agua.
Ponentes en el encuentro de celebrado
Ponentes en el encuentro de celebrado
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Ponentes en el encuentro de celebrado

Según ha indicado la Diputación cordobesa, en esta jornada se ha puesto en valor el papel de las diputaciones, cabildos y consejos insulares como administraciones gestoras de servicios relacionados con el ciclo integral del agua.

Los participantes han analizado experiencias que a nivel nacional puedan servir de referencia para estimular así su implantación en otras provincias, reforzando la alianza de las administraciones provinciales con los municipios con menos capacidad técnica y económica.

La apertura del foro ha corrido a cargo de los presidentes de las diputaciones de Badajoz y Jaén, Miguel Ángel Gallardo y Francisco Reyes, respectivamente, quienes han remarcado que sin las instituciones provinciales el mundo rural "sería imposible" y "estaría condenado a no tener servicios de calidad".

El director gerente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), Luis Moya, ha participado en la mesa 'Casos de éxito', compartiendo la experiencia de la Diputación de Córdoba en la gestión del agua de los municipios cordobeses. Durante su intervención, ha destacado que "Emproacsa no es solo un caso de éxito, fundamentalmente es un caso de necesidad".

Asimismo, ha hablado de las ventajas del modelo solidario supramunicipal de gestión del agua ofrecido por la Diputación provincial, basado en "reducción de costes, garantía de servicios y compromiso con el territorio".

Son varias las diputaciones que trabajan ya de una u otra manera en este sector en las últimas décadas, de manera que este foro ha conseguido crear un punto de encuentro para establecer sinergias y redes de trabajo con el fin de reforzar la figura de la diputación como administración idónea para dar cobertura a los municipios con menores recursos técnicos y económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento