Jeremías Dos Santos, reelegido Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Asturias

  • Jeremías Dos Santos Zapico ha sido reelegido Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Asturias durante la celebración del segundo Congreso Regional de CCOO de Construcción Servicios de Asturias.
Jeremías Dos Santos
Jeremías Dos Santos
EUROPA PRESS
Jeremías Dos Santos

Esta federación aglutina importantes sectores productivos para la economía de la región como son la construcción y la obra civil, el saneamiento urbano, la jardinería, la limpieza de edificios y locales, la atención domiciliaria, los sectores de la madera, la seguridad privada, las canteras y los derivados del cemento, entre otros.

Según informa el sindicato en nota de prensa, al congreso han asistido 61 delegados y delegadas de toda Asturias en representación de estos sectores donde han ratificado también la única candidatura a la Comisión Ejecutiva que estará compuesta en esta ocasión por nueve miembros.

Tras su elección Jeremías Dos Santos expresó su intención de reforzar un proyecto sindical "sólido, capaz de afrontar los retos de futuro con solvencia, compromiso y eficacia, combatiendo los efectos que la crisis aún tiene en los sectores que representamos".

Dos Santos señaló en su intervención la "imperiosa necesidad" de que el Gobierno del Principado aborde sus responsabilidades en inversión pública, "porque están dejando al sector de la construcción en una situación de abandono y permitiendo que las adjudicaciones de los contratos con la Administración pública se sigan realizando bajo criterios estrictamente economicistas, deteriorando las condiciones de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento