Estas mujeres deberían estar en los libros de texto. ¿Las conoces? | Trivial

Clara Campoamor
Retrato de la escritora, abogada y política Clara Campoamor, una de las mayores impulsoras del voto femenino en España. (ARCHIVO)

La investigadora valenciana Ana López Navajas, premio Avanzadoras 2017, publicó en 2009 una investigación que ponía en evidencia que la presencia de mujeres en las materias de la ESO era apenas del 7,6%. Lleva desde entonces trabajando para crear un instrumento educativo que corrija esta situación.

"Está muy instituido y es muy creído que las mujeres no han podido hacer nada y que si lo han hecho, ha sido de menor valía. Y eso no es cierto. Es verdad que ellas lo han tenido peor siempre y que su producción es menor en cada época. Pero han sido muchas y, sobre todo, muy significativas. Y te dan una perpectiva mucho más fidedigna de la época", defiende la doctora.

Todas las mujeres que aparecen en este trivial son ejemplos flagrantes de ausencia o minusvaloración en los libros de texto aportados por Ana López Navajas. ¿Las conoces? ¿Sabes lo que hicieron?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2988057/0/mujeres-relevantes-trivial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios